Los mercados Mayorista N.° 2 y Modelo de Frutas, en La Victoria, reabrieron hoy sus puertas para atender al público, luego de que los comerciantes y estibadores de dichos centros de abastos cumplieron con implementar las medidas de distanciamiento y bioseguridad para la venta de su mercadería, informó la comuna victoriana.
En el interior del Mercado Mayorista N.° 2 de Frutas se aprecia la señalética respectiva que ha sido pintada en el piso y que deberán respetar tanto los comerciantes como los clientes para garantizar el distanciamiento social.
Puedes leer:
Asimismo, el personal que atiende los puestos de venta de frutas viste trajes de protección personal y se mantiene atrás de la línea amarilla para la atención al público, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus covid-19.
Igualmente, se han instalado lavamanos tanto en la puerta de ingreso como en la de salida de los mercados Mayorista y Modelo de Frutas, que se encuentran uno al lado del otro. Incluso se observan cabinas de desinfección en las puertas de ingreso para los clientes.
Mientras tanto, largas colas se formaron a lo largo de las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola, hacia los accesos a los dos centros de abastos.
Puedes leer:
Ambos mercados de frutas fueron cerrados hace una semana luego de que alrededor del 80 % de los comerciantes y estibadores testeados diera positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus.
Las autoridades municipales de La Victoria aclararon que solo podrán ingresar a los centros de abastos a trabajar aquellos comerciantes que muestren su certificado de resultado negativo a la prueba de covid-19.
Más en Andina: