20:52 | Chiclayo, nov. 11.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisa la entrega de 817 toneladas de productos, como parte del servicio alimentario escolar a madres y padres de familia, así como a apoderados de la región Lambayeque.
La supervisión está a cargo de los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, que han llegado a las instituciones educativas públicas para comprobar que la distribución de alimentos, en beneficio de 134,829 usuarios, se realice de manera adecuada y oportuna, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.
Durante las supervisiones, los monitores de gestión local comprueban que la entrega se efectúe de acuerdo con el número de estudiantes y siguiendo estrictamente el protocolo establecido por la autoridad sanitaria y Qali Warma.
También lea:
Además, se brinda capacitación y asistencia técnica a los comités de alimentación escolar, conformados en cada escuela para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos, y cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del
covid-19.
Entre los productos entregados figuran arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado, frejol, leche y avena, que pasan rigurosos controles de inocuidad para garantizar su calidad.
Los productos son entregados a las madres y padres de familia, así como a los apoderados, para que sean preparados en el hogar, como parte de las clases no presenciales de la estrategia
Aprendo en Casa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 11/11/2020