ONPE Elige local MOVIL
Andina

Qali Warma entrega cerca de 677 toneladas de alimentos a dos municipios de La Libertad

Se trata de las municipalidades distritales de La Esperanza y El Porvenir y se beneficiarán 20,000 ciudadanos

Esta entrega es una intervención excepcional que realiza Qali Warma, ya que la razón de ser del programa son los escolares, cuya atención alimentaria se encuentra garantizada en el ámbito nacional hasta el último día de clases del año lectivo.

Esta entrega es una intervención excepcional que realiza Qali Warma, ya que la razón de ser del programa son los escolares, cuya atención alimentaria se encuentra garantizada en el ámbito nacional hasta el último día de clases del año lectivo.

13:38 | Trujillo, nov. 20.

Un total de 676.8 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad, entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de La Esperanza y El Porvenir, ubicadas en la provincia de Trujillo, región La Libertad, para la atención de 20,000 ciudadanos vulnerables en dichos distritos.

El apoyo alimentario brindado a solicitud de los municipios distritales se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la covid-19.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, acudió a la institución educativa Dios es Amor, en el distrito de La Esperanza, para verificar la entrega de 338.4 toneladas de comestibles que permitirán la atención de 10,000 personas vulnerables. 

“Esta es la forma como el Gobierno central, a través de Qali Warma, se articula con el gobierno local para servir al ciudadano en estas circunstancias difíciles que enfrenta el país y el mundo”, destacó Hinojosa.

Asimismo, precisó que esta entrega es una intervención excepcional que realiza Qali Warma, ya que la razón de ser del programa son los escolares, cuya atención alimentaria se encuentra garantizada en el ámbito nacional hasta el último día de clases del año lectivo; y en La Libertad para más de 3600 escuelas usuarias de la región, con más de 275,000 escolares.

Posteriormente, Hinojosa se trasladó a la Municipalidad de El Porvenir, que recibió 338.4 toneladas de alimentos para la atención de 10,000 personas. Durante la supervisión estuvo acompañado del alcalde distrital, Segundo Rebaza. 

También lea:
 

El director ejecutivo del programa social del Midis refirió que con estas entregas se transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución de los comestibles a la población que más lo necesita, y en esa línea las exhortó a efectuar una entrega oportuna, transparente y eficiente.

La dotación de alimentos a la población vulnerable, para un periodo de consumo de 90 días, consiste en conserva de pescado, leche, arroz, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 20/11/2021