La Presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que en su gobierno la educación no es considerada un gasto, sino una inversión en la esperanza y el progreso por un país más competitivo a escala global.
"
Para mi gobierno, la inversión en educación no es un gasto, por el contrario, es una inversión en esperanza, en progreso, en la posibilidad de un Perú competitivo a escala global. Al educar a nuestros jóvenes les damos las herramientas para liderar y construir un país donde la pobreza no sea el destino de nadie y donde el progreso sea una realidad alcanzable", dijo.
En ese sentido recordó que el próximo año se invertirán 1,400 millones de soles en el fortalecimiento de la educación superior y 6,900 millones de soles para las universidades públicas.
"Esto gracias a nuestra decisión de pasar el umbral de 5 por ciento del PBI en educación, por ello apostamos por ustedes, por las familias, por un Perú más fuerte, unido y educado", señaló.
La Mandataria recordó que cuando asumió la responsabilidad de guiar las riendas de Perú lo hizo con la convicción de que la educación debía ser una de sus prioridades, pues, "sin educación un país no avanza y se detiene".
"Hace un año nos comprometimos a entregar 10,000 becas el 2024 y lo cumplimos y lo hicimos en el marco de una ambiciosa meta de entregar 50,000 becas el 2026 y estoy segura de que lo lograremos", afirmó.
En ese sentido, destacó las 20,000 becas que ofrece el Gobierno en la convocatoria 2025, constituyendo un logro histórico y marca un hito en el desarrollo y la construcción de un país más equitativo.
Recordó, asimismo, que hasta el momento Beca 18 benefició a más de 96,000 jóvenes desde su creación y reconoció al expresidente Ollanta Humala por promover este tipo de acciones en favor de la educación.
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/10/2024