Lima se vio ayer inundada por una ola flores amarillas en manos de jóvenes que caminaban presurosos por las calles o en el servicio de transporte con ramos esplendorosos, en los que se lucían principalmente enormes girasoles. ¿Qué se celebraba ayer? ¿Por qué muchos jóvenes regalaban flores de ese color?
El origen de regalar flores amarillas nace en la telenovela argentina “Floricienta”, popular a inicios del año 2000, protagonizada por la actriz Florencia Bertotti, y que tuvo mucho impacto en Perú y el resto de Latinoamérica.
De acuerdo con la historia de dicha teleserie, Floricienta es una chica huérfana que trabaja en una verdulería y tiene una banda de música con varias canciones que lograron hacerse muy populares, entre las que destaca enormemente la titulada “Flores amarillas”.
La canción, cantada por la protagonista, alude a una joven que sueña todo el tiempo en que la persona amada la sorprenda algún día con un ramo de flores amarillas, en demostración de su gran afecto hacia ella, como en algún momento ocurre en la propia telenovela.
¿Por qué el 21 de setiembre?
Aunque la primera en Perú arranca oficialmente el 23 de setiembre, Argentina, país donde nace esta tradición, está ubicado en el hemisferio sur del continente y por lo general inicia la primavera el 21 de setiembre, razón por la que ese día se regalan flores.
Ayer las redes sociales, como Tik Tok, Instagram y Facebook se vieron copadas con videos y fotos de numerosas parejas entregando grandes o pequeños ramos de flores amarillas en señal de amor.
Más en Andina:
(FIN) KGR/RRC
Publicado: 22/9/2023