Andina

Citibank: Reformas en Perú mejoran perspectivas para inversiones y empleo

Señala que cambios planteados por el Gobierno son responsables

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

02:29 | Londres, oct. 19.

Por Sonia Millones Alvarado, enviada especial

Durante la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Perú puede aspirar a ascender en la calificación de grado de inversión que otorgan las agencias calificadoras de riesgo, sostuvo el presidente institucional de Clientes Globales para Citibank, Alberto Verme.

Refirió que el nuevo gobierno y las reformas emprendidas hacen prever  buenas perspectivas para el país en el ámbito las inversiones, crecimiento de empleos y responsabilidad fiscal.

“No me sorprendería que las agencias calificadoras asciendan a Perú, se lo merecería”, declaró en la víspera a la agencia Andina desde Londres, donde participó en el décimo primer Road Show de Europa 2016, organizado por inPerú.

El grado de inversión es la clasificación que se le da a un país, en base a una evaluación concedida por las agencias calificadoras de riesgo crediticio, tales como Fitch Ratings, Standard & Poor's y Moody's.

Las tres principales agencias calificadoras a nivel mundial califican a Perú con grado de inversión. La agencia Standard & Poor’s  y Fitch Ratings le han otorgado al Perú la calificación crediticia de BBB+, mientas que Moody´s A3 por su responsable política económica, según un informe de ProInversión. 
 
Para Verme, Perú tiene potencial para al demostrar al mundo que puede mejorar más sus indicadores de crecimiento.

“Por supuesto que el Perú puede a mejorar  su calificación, eso sí hay que tener en cuenta que eso no sucede de la noche a la mañana. Si  las agencias calificadoras ven si una administración registra un crecimiento sostenido y no ha dado  vueltas en u, que se contrapongan con los fundamentos macroeconómicos”, afirmó

Refirió que el proceso para que una calificadora crediticia ascienda a un país en el nivel de grado de inversión puede demorar hasta  tres años.

Para Verme,  las medidas económicas  que el Ejecutivo  implementará a través  de las facultades legislativas otorgadas al Poder Ejecutivo  son reformas muy responsables.

(FIN) SMA/CNA

Publicado: 19/10/2016
Loading...

Te puede interesar