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Perfil del apostador peruano: fútbol, tecnología y búsqueda de ingresos adicionales

Apuestas deportivas o apuestas por internet. Foto: ANDINA/difusión.

Apuestas deportivas o apuestas por internet. Foto: ANDINA/difusión.

12:58 | Lima, ene. 25.

Cada día el mercado de las apuestas online se vuelve más competitivo y exigente y las plataformas de apuestas tienen el desafío de adaptarse a los usuarios al garantizar seguridad, accesibilidad y entretenimiento en un entorno dinámico, siempre promoviendo el juego responsable.

Estas innovaciones, junto con el crecimiento sostenido de la conectividad digital, consolidan a las apuestas online como una industria en constante evolución en Perú. La tecnología transformó la experiencia del apostador, quien accede en un 70 % desde dispositivos móviles, que permiten realizar apuestas en vivo y disfrutar de estadísticas y transmisiones en vivo, desde el lugar donde se encuentren y en tiempo real.




El apostador peruano invierte entre 200 y 600 soles al mes en plataformas de apuestas online mostrando interés por el entretenimiento en deportes como el fútbol; pero también con la expectativa de generar ingresos adicionales para gastos familiares y personales según un análisis reciente de Inkabet. 

Por ejemplo, el fútbol, considerado el “deporte rey” en Perú y el mundo, concentra entre el 80 % y 90 % de las apuestas, con eventos como la Champions League, la Copa Libertadores y el torneo local, que lideran la preferencia. Sin embargo, otros deportes, como el tenis y el baloncesto, están ganando popularidad, aunque en menor proporción.

Lima encabeza las regiones con mayor demanda de usuarios, seguida de Arequipa, La Libertad, Cusco y Piura. Estas zonas destacan por su alta conectividad a internet, una población joven y el fervor deportivo. 

El estudio revela que los usuarios activos en estas plataformas tienen entre 25 y 45 años, con una notable participación masculina que alcanza entre el 70 % y el 80 %. Sin embargo, la presencia de mujeres está en aumento, marcando una tendencia hacia una mayor diversidad. 

Los especialistas de Inkabet precisaron que el futuro del sector apunta a una participación femenina aún más amplia; mientras que herramientas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial prometen una experiencia de usuario inmersiva y personalizada.

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(FIN) NDP/GDS
GRM

Publicado: 25/1/2025
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