Andina

Oficializan designación de Hugo Perea como viceministro de Economía

Asumirá el cargo desde el próximo 9 de julio

Nuevo viceministro de Economía, Hugo Perea. ANDINA/archivo

Nuevo viceministro de Economía, Hugo Perea. ANDINA/archivo

08:00 | Lima, jul. 6.

El Poder Ejecutivo designó hoy al economista Hugo Fabrizzio Perea Flores como nuevo viceministro de Economía, cargo que estaba encargado a la actual viceministra de Hacienda, Betty Armida Sotelo Bazán.

Mediante Resolución Suprema Nº 019-2018-MEF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designó a Hugo Fabrizzio Perea Flores como viceministro de Economía, a partir del 9 de julio de 2018.

Cabe indicar que desde el 7 de junio de este año, el viceministerio de Economía estaba encargado a Betty Armida Sotelo Bazán, luego de la renuncia del economista César Liendo Vidal.


Trayectoria de Hugo Perea


Hugo Perea Flores es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una Maestría en Economía por la London School of Economics (Inglaterra) y especializado en temas monetarios y macroeconómicos.

El nuevo viceministro de Economía trabajó en la gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR) y hasta ahora fue Economista Jefe para Perú del BBVA Research.

También fue miembro del Board de Directores de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 6/7/2018
Loading...