Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Zea: necesitamos instalar una planta de producción de fertilizantes

Titular del Midagri señala que se quintuplicará extracción del guano de isla

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

16:07 | Lima, abr. 22.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, sostuvo hoy que se necesita con prioridad la instalación de una planta de producción de fertilizantes para atender la demanda de los agricultores peruanos.

“Necesitamos instalar una planta de producción de fertilizantes, una petroquímica; nuestro Presidente lo tiene muy claro y estamos decididos a tomar la iniciativa”, manifestó.

Durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la ciudad de Cusco, Oscar Zea indicó que se quintuplicará la extracción del guano de isla.

“Respecto al guano de isla se extraían alrededor de 20,000 toneladas anuales, pero ahora vamos a quintuplicar eso. De esa cantidad, el mayor porcentaje se iba al extranjero; sin embargo, ahora será para los agricultores peruanos”, señaló.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) consideró que la población conoce las causas de la subida de los precios de algunos alimentos, las cuales provienen del mercado internacional.

“Nuestros compatriotas saben por qué se está dando la problemática del alza de alimentos de primera necesidad, como consecuencia del alza a escala internacional”, manifestó.

Por otro lado, Oscar Zea enfatizó que los monopolios han perjudicado a los productores nacionales y a la población en general, como es el caso de la industria de la leche.

“Se ha hecho justicia cambiando el reglamento de la leche, por lo cual ahora nuestros hermanos ganaderos, los pequeños, medianos y grandes, tendrán un precio justo por la producción que hacen con tanto esfuerzo”, afirmó.

El ministro destacó el diálogo entre las autoridades del Gobierno Nacional y los representantes de las diferentes asociaciones agrarias y la sociedad civil.

“Ayer nos hemos reunido con gremios agrarios y cómo no entender las demandas que tienen por el olvido que se ha dado a este importante sector. Las puertas del Midagri están abiertas para todo el sector agrario y las autoridades”, dijo.


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 22/4/2022