Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Midagri invitó a cooperantes extranjeros a trabajar por segunda reforma agraria

Se busca mejorar apoyo de cooperación internacional para implementación de esta medida

Productores agrarios. Foto: ANDINA/difusión.

Productores agrarios. Foto: ANDINA/difusión.

09:52 | Lima, nov. 16.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, invitó hoy a los miembros de la cooperación internacional a trabajar de la mano con el ministerio para poner en marcha la segunda reforma agraria, lanzada por el Gobierno para promover el desarrollo de los pequeños productores.

El ministro, junto a su equipo de trabajo, intervino en la reunión virtual “Diálogo con la cooperación internacional articulando esfuerzos por la segunda reforma agraria”, e invitó a los miembros de la cooperación internacional “a trabajar juntos por la construcción de la segunda reforma agraria.”.

La reunión tuvo como principal objetivo la presentación, a la cooperación internacional, de los lineamientos de la segunda reforma agraria para generar sinergias en su implementación, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La exposición sobre los lineamientos de la segunda reforma agraria estuvo a cargo del jefe de gabinete de asesores del Midagri, Eduardo Zegarra, indicó.

El público al cual estaba destinado este evento fueron los jefes de delegaciones extranjeras en el Perú, representados por sus embajadores y los jefes de las agencias de cooperación internacional, así como la banca multilateral y ENIEx que hacen labores con el sector agrario, indicó.

Se contó con la participación de más de 100 participantes, en mayoría funcionarios de las entidades de cooperación internacional, refirió.

En sus palabras iniciales, el ministro Maita expresó que la segunda reforma agraria busca incrementar de manera sostenible los ingresos y la calidad de vida de productores y productoras de la agricultura familiar.

Ello, a través del acceso a servicios agrarios de calidad en forma oportuna y promoviendo acciones articuladas entre los distintos niveles de gobierno en el marco de la política general de gobierno 2021-2026, explicó.

Por su parte, los representantes de embajadas y organismos de cooperación internacional señalaron que los lineamientos y enfoques de la segunda reforma agraria, guardan estrecha relación con los planes de acción de sus respectivas instituciones y por tanto, están vivamente interesados en una labor colaborativa.

Al final de la sesión, el ministro agradeció los esfuerzos conjuntos con la cooperación para fortalecer el proceso de implementación de la segunda reforma agraria.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG/JJN
GRM

Publicado: 16/11/2021