Andina

¡Medalla para Perú! Frank de la Sotta gana el bronce en bowling en Panamericanos Junior

Es la décimo tercera presea que consiguen los representantes peruanos en la competencia

Frank de la Sotta comparte el tercer lugar con Felipe Gil, de Colombia. Foto: ANDINA/IPD

Frank de la Sotta comparte el tercer lugar con Felipe Gil, de Colombia. Foto: ANDINA/IPD

18:36 | Cali, nov. 30.

El peruano Frank de la Sotta logró la medalla de bronce en bowling en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 de Colombia, tras caer en semifinales ante Jonaykel Conejo Barrientos, de Costa Rica.

Conejo superó a De la Sotta por 430-303. En la primera línea, el deportista costarricense sacó una amplia diferencia con un score de 245-136. La segunda línea fue más pareja en cuanto a puntaje (167-185 a favor de Conejo), pero eso no le alcanzó al peruano para pasar a la final.

Al no existir partido por el tercer puesto, tanto Frank de la Sotta como Felipe Gil, de Colombia -que perdió ante Edgar Burgos, de Puerto Rico- entraron al podio de la disciplina.

Con este resultado, los representantes peruanos en la competencia han conseguido, hasta el momento, 13 preseas. 

Las medallas fueron logradas por Edward Alarcón (2 de plata, gimnasia), Edward Gonzales (plata, gimnasia), Yumiko Tanabe (plata, judo), Kiara Arango (plata, judo), Eliana Vásquez (plata, taekwondo) y Ángelo Caro (plata, skateboarding).

También lograron entrar al podio Inés Castillo (bronce, bádminton), Javier Saavedra (bronce, judo), Noemí Huayhuameza (bronce, judo), Arnold Prado (bronce, judo) y Santiago Villegas (bronce, levantamiento de pesas).


Más en Andina:


(FIN) NDP/APD

Publicado: 30/11/2021
Loading...