Con apoyo de un helicóptero de la Policía, esta tarde los cadáveres de los 3 montañistas ecuatorianos que murieron al caer a una grieta en el nevado de Huascarán, en Áncash, fueron trasladados a la Dirección de Aviación de la Policía Nacional, en la ciudad de Lima, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Añadió que el traslado se efectuó al promediar las 16:00 horas.
Previamente, a las 05:30 horas, los cuerpos de los excursionistas fueron llevados desde el campo Morrena a la ciudad de Yungay, los mismos que fueron ingresados a la morgue del hospital de esta ciudad para someterlos a la necropsia de Ley, informó el personal del Centro de Operaciones Policiales de Huaraz. En el lugar estuvo presente el cónsul de Ecuador en el Perú.
Ayer, personal especializado en rescate de Huaraz, Cusco y Arequipa, aproximadamente a las 10:45 horas, realizaron la extracción de los tres cuerpos, tras vencer una serie de riesgos por los deshielos, luego trasladaron a la ciudad de Huaraz los cadáveres a bordo de un helicóptero EC 145.
Como se recuerda, el viernes 7 de agosto, llegaron a la ciudad de Caraz 5 miembros especialistas en rescate de Cusco y 5 de Arequipa para apoyar en los trabajos de recuperación de los cadáveres.
Los
montañistas ecuatorianos Jorge David Riera Gómez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25) fueron reportados desparecidos desde el sábado 1 de agosto.
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 11/8/2015