Un total de 191 nuevos agentes egresados de la Escuela de la Policía Nacional refuerzan a partir de hoy las labores de seguridad ciudadana en la región Lambayeque, tras incorporarse al servicio activo para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.
Este nuevo contingente fue presentado en una breve ceremonia encabezada por el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena; también participaron el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco; la prefecta regional, Ana Ubillús; el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández.
El oficial dio la bienvenida y presentó formalmente a los nuevos agentes policiales. “Nuestros policías, con mucho orgullo, hoy inician su régimen doctrinario y salen a las calles a defender a los ciudadanos lambayecanos”, enfatizó.
Durante la presentación se destacó la incorporación de jóvenes al cuerpo policial, que permitirá brindar un mejor servicio en bien de la seguridad y protección de la ciudadanía de Lambayeque.
En la ceremonia desarrollada en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo, los jóvenes policías asumieron el compromiso de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, mediante la protección y servicio a la sociedad con justicia, lealtad y honor, llegando si fuese necesario hasta el sacrificio por el cumplimiento de la ley.
Ejemplo y esperanza
Vera indicó que,
a la fecha, en Lambayeque se han reincorporado a sus labores 1,011 policías tras vencer al nuevo coronavirus (covid-19). "Los policías recuperados son un ejemplo y constituyen la esperanza de todo el país", subrayó.
En tanto, desde el inicio de la pandemia han fallecido en la región norteña 23 policías entre oficiales y subalternos.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT