El Indecopi se ubicó entre un universo de 23 entidades públicas, en el segundo lugar del Ranking de Equidad de Género de las Organizaciones, iniciativa emprendida por la empresa Aequales.
El pasado 3 de mayo, el Indecopi se convirtió en la primera y única entidad pública en suscribir el Pacto Somos Pares que impulsa la citada empresa con el objetivo de reducir las brechas de
género y empoderar a las mujeres en las organizaciones, labor a la que esta se encuentra abocada.
En mérito a ello, la institución postuló a este importante ranking quedando finalista junto a otras nueve entidades que se caracterizan por las buenas prácticas empresariales implementadas en beneficio de sus colaboradores y colaboradoras, orientadas a reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres.
Es la segunda vez que el
Indecopi participa en esta importante iniciativa.
Aspectos evaluados
Para tal efecto, el ente regulador fue sometido a una auditoría que evaluó cuatro aspectos: la
gestión de objetivos (estrategias, objetivos, políticas internas y externas en temas de equidad de género y diversidad dentro de la organización).
También la cultura organizacional (prácticas laborales que concilian la vida privada con la laboral, el uso de comunicaciones inclusivas como también los temas vinculados a acoso en el espacio de trabajo).
Asimismo, se evaluó la estructura organizacional (mide la equidad entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo junto con posiciones administrativas, de ventas y de planta dentro de la organización) y la Gestión de talento.
La premiación se realizó ayer, miércoles 13 de junio, en el Auditorio de la Universidad del Pacífico.
En representación del Indecopi asistieron Lilian Rocca y Teresa Mera, integrantes del Consejo Directivo del Indecopi, y Evelin Camacho, Gerenta de Recursos Humanos. Además, se premió a las empresas que sobresalieron en el ámbito privado, así como el rubro de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que fueron evaluadas cada una en su categoría.
De esta forma, el Indecopi reitera su compromiso de continuar trabajando por y para la sociedad que es el pilar fundamental sobre el que se rigen sus actividades. Por tal razón, sus acciones no solo deben reflejarse internamente, sino a nivel externo a fin de generar un impacto social.
Más en Andina
(FIN) MDV
Publicado: 14/6/2018