Las paredes y los pisos de las viviendas, así como el suelo del centro poblado Cajas, en la región Áncash, presentan grietas.
18:30 | Chimbote, nov. 26.
A 44 asciende el número de familias afectadas por el movimiento en masa que ha originado la formación de grietas en paredes y los pisos de viviendas, así como en el suelo del centro poblado Cajas del distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
De acuerdo con el informe elaborado por la responsable de Gestión de Riesgos y Desastres de Parobamba, Mariana Guimaray, de todas las familias afectadas por la emergencia solo una abandonó su vivienda por seguridad, en tanto, las demás muestran resistencia.
Por ahora, las autoridades han informado que el fenómeno posiblemente haya sido originado por las intensas lluvias y actividades agrícolas no sostenibles en la zona.
El COER Áncash adelantó que se presentará una solicitud al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para que realice un estudio técnico y se pueda conocer las causas de la afectación a las viviendas.
En tanto, el personal de Gestión de Riesgos y Desastres elabora las fichas de evaluación de las viviendas afectadas y monitorea la emergencia.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 26/11/2019