18:02 | Cajamarca, set. 26.
Una falla geológica provocó el colapso de 70 metros de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, en el sector Zapotal, lo que ocasionó la restricción del pase vehicular, principalmente transporte pesado, informó hoy la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Los conductores afectados deben tomar la vía alterna por la provincia de
San Pablo para llegar a la ciudad de Cajamarca.
Algunos choferes de vehículos livianos se arriesgan a pasar por la zona, lo que representa un peligro porque
el terreno sigue cediendo por la falla geológica.
“Están pasando por la berma y un terreno colindante a la carretera colapsada”, advirtió Víctor Herrera Acosta, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a la Agencia Andina.
Un equipo técnico de la institución, acompañado por transportistas, inspeccionó hoy la zona y constató el tramo averiado; se espera que en las próximas horas Provías disponga el cierre temporal de la carretera para su intervención a cargo de la empresa concesionaria Convial Sierra Norte.
Los transportistas expresaron su malestar con la concesionaria porque debió haber prevenido este problema, ya que tiene a su cargo el mantenimiento permanente de la carretera.
Herrera invocó a los transportistas a desplazarse por la carretera alterna a San Pablo para acceder a Cajamarca y las ciudades de la Costa.
“Recuperar este tramo tomará un tiempo porque se tiene que hacer un expediente que deberá ser aprobado por
Provías y ejecutado por Convial”, explicó el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT
JRA
Publicado: 26/9/2018