Andina

El 40% del parque automotor peruano utiliza aplicación de tráfico Waze

Número de usuarios se elevó en 17% este año

700 millones de usuarios de Waze radica en Lima.

700 millones de usuarios de Waze radica en Lima.

11:03 | Lima, ago. 17.

La aplicación de tráfico Waze alcanza al 40% del parque automotor peruano, informó Rodrigo Cortés, country manager de Waze en Perú.

En el Perú, hay 1.3 millones de usuarios únicos mensuales. De ese total, el 70% radica en Lima. "Nos encanta el Perú por las interacciones. En promedio, un usuario tiene abierta la app una hora y 38 minutos", señaló Cortés a la Agencia Andina.

Además, destacó que los peruanos generan más de 780 mil alertas cada mes, incluyendo notificaciones de tráfico vehicular, accidentes de tránsito, emergencias, entre otros.  Los usuarios se conectan principalmente a las 7 de la mañana y a las 6 de la noche.

Se trata de 162 millones de kilómetros recorridos con Waze mensualmente en el Perú. 

"El mercado peruano está creciendo de manera exponencial. Es un mercado muy atractivo para Waze por el parque automotor. Al igual que varias ciudades de Latinoamérica, el Perú tiene varios desafíos por el tráfico vehicular", contó. El número de usuarios se ha elevado en 17% durante este año.

Por eso, anunció el lanzamiento de Waze Ads para consolidar el interés de las marcas a escala nacional. Este servicio permite que un negocio local sea destacado en el mapa durante los trayectos de los usuarios. 

Cortés aseguró que las categorías con gran interés por parte de los Wazers son los centros comerciales, restaurantes, supermercados, bancos y gasolineras.
 

Cómo enfrentar el tráfico vehicular


"Nuestra misión es ayudar a la comunidad a evitar el tráfico vehicular con información en tiempo real que es procesada por un algoritmo que utiliza tecnologías como machine learning", explicó Cortés.

A escala mundial, Waze posee 100 millones de usuarios activos en 185 países. La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS.

Recomendó usar la función "viajes programados", a fin de detectar la mejor hora del día para encontrar la vía libre y reducir el tiempo de traslado a un lugar.

También dijo que se pueden establecer recordatorios para, por ejemplo, comprar algo en la tienda antes de regresar a casa.

Sugirió aprovechar la integración de Waze con Spotify para escuchar música mientras conduce sin salir de la aplicación. Los usuarios pueden cambiar la canción o elegir temas musicales de un artista mientras revisa la ruta con menor tráfico.

Más en Andina:


 
(FIN) SPV/RRC 

Publicado: 17/8/2018
Loading...

Te puede interesar