Con la presencia del presidente Martín Vizcarra, hoy se puso en marcha el nuevo hospital anexo San Isidro Labrador, en el distrito de Ate, luego de ser construido en tan solo siete días en un área de 1,600 metros cuadrados, para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19), informó EsSalud.
El establecimiento contará con 24 ventiladores mecánicos ubicados en 3 unidades de vigilancia intensiva (UVI) y que además tendrán monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones.
Puedes leer:
El hospital San Isidro Labrador contaba con 150 camas para atención Covid-19 y hoy se agregan 150 más.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó la importancia del nuevo hospital anexo, frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el avance del coronavirus.
Puedes leer:
“El hospital San Isidro Labrador añade una oferta de 300 camas para atender a pacientes moderados que presentan insuficiencia respiratoria por Covid-19. Este nosocomio tiene además 24 camas de vigilancia intensiva, cada una de ellas con ventilación mecánica importante para cualquier descompensación que pueda tener el paciente durante su estadía” acotó.
Molinelli expresó que el próximo desafío de la institución será replicar un hospital con las mismas características en regiones que carezcan de infraestructura.
Adelantó que se realizarán nuevas coordinaciones con las Fuerzas Armadas para lograr dicho propósito.
Puedes leer:
Los pacientes geriátricos que se atendían en el hospital San Isidro Labrador han sido derivados a otros centros hospitalarios como la Clínica San Juan de Dios.
La puesta en marcha del nosocomio también contó la presencia del ministro de Salud, Víctor Zamora.
Más en Andina:
Publicado: 11/4/2020