El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, convocó para hoy a una Sala Plena Extraordinaria de la Corte Suprema, a fin de analizar a situación actual de los integrantes del Consejo Ejecutivo y los magistrados mencionados en recientes audios.
La sesión se llevará a cabo a partir de las 15.00 horas, informó el Poder Judicial.
En recientes audios, difundidos por la prensa, el suspendido juez supremo César Hinostroza se contactó con miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) para favorecer a la magistrada María Luisa Apaza, presidenta del tribunal que lleva el caso Sánchez Paredes.
Según la investigación periodística, Hinostroza Pariachi buscaba que la referida jueza sea trasladada desde la Corte del Santa a las sedes judiciales de Lima o, en su defecto, al Callao “si es que había algún espacio”.
De acuerdo con los audios, desde inicios de este año Hinostroza buscó de manera persistente que el CEJP acepte el pedido de la jueza Apaza, a quien citaba como su “gran amiga”.
Hinostroza conversó también con otro vocal supremo a quien le pide interceder por Apaza, ante los magistrados Janet Tello y el entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
Víctor Prado Saldarriaga indicó que los integrantes implicados en los audios tendrán que esclarecer el alcance de sus conversaciones con el suspendio juez Hinostroza y que incluso podrían apartarse de este órgano de gobierno.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 20/8/2018