ONPE Elige local MOVIL
Andina

¿Conviene comprar o vender dólares en estos momentos?

Analistas recomiendan evaluar la coyuntura de acuerdo con las necesidades financieras

.

.

18:36 | Lima, ene. 28.

La moneda estadounidense se cotiza en un nivel menor, luego de que, a finales del 2021, superara la barrera de los cuatro soles, lo que generó ciertas alarmas en los mercados. Sin embargo, ante una realidad distinta: ¿es conveniente comprar o vender dólares en los actuales momentos?

El precio del dólar cerró hoy 3.852 soles.

El profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, sostuvo que si bien es cierto hoy la moneda estadounidense se nuestra a la baja, no se debe tomar decisiones apresuradas en situaciones de incertidumbre.

“No sería muy recomendable salir a comprar dólares en estos momentos ya sea porque se crea que mañana el precio pueda volver a subir. No se debe especular con el tipo de cambio porque puede ser un arma de doble filo”, comentó a la Agencia Andina.


También puedes leer: 


No obstante, Carrillo Acosta recomendó a quienes tengan deudas en dólares que este podría ser un buen momento para comprar y así tener una cobertura importante ante la posibilidad de que vuelva a incrementarse la cotización.

“En realidad, la decisión que se pueda tomar en este momento dependerá de las necesidades que las personas tengan con relación a la moneda norteamericana”, precisó.


Activo refugio

Por su parte, el gerente general de la plataforma digital especializada en tipo de cambio Billex, Javier Pineda, sostuvo que el dólar siempre será un activo refugio para muchas personas y empresas.

“Las personas que quieran comprar dólares, porque quieren tener parte de sus ahorros en esa moneda como una especie de refugio ante posibles contingencias, lo pueden hacer ahora porque el tipo de cambio está bajo y ciertamente, podría tener con los dólares dentro de sus portafolios un activo que deberían revaluarse en el largo plazo”, refirió.

Asimismo, sostuvo que aquellas personas que tienen dólares y requieren soles por necesidades del negocio, podrían ir pensando en vender hoy porque, ante las circunstancias, el tipo de cambio podría seguir bajando.

“Las personas que tienen deudas en dólares deberían migrar esa deuda a la moneda con la que reciben sus ingresos. Una deuda de largo o mediano plazo en una moneda que no es con la que se recibe los ingresos termina afectando seriamente la economía personal, familiar o empresarial. Hay personas que han sufrido bastante con un dólar por encima de los cuatro soles”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) VLA/JJN
GRM

Publicado: 28/1/2022