Andina

ATU: condena agresiones contra fiscalizadores en aeropuerto Jorge Chávez

Trabajadores cumplían con su trabajo de verificación del servicio de taxis

ATU promueve el uso de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: ANDINA/difusión.

ATU promueve el uso de taxis autorizados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: ANDINA/difusión.

14:51 | Lima, nov. 30.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) condenó las agresiones verbales y físicas que sufrieron sus fiscalizadores por dos desconocidos, mientras se encontraban realizando acciones de control de los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante un comunicado, la ATU rechazó estos hechos contra el grupo de fiscalizadores que solo estaban cumpliendo con su trabajo diario en este terminal aéreo. 

Según dicha institución, el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del último fin de semana, cuando dos sujetos aparecieron en el lugar para amedrentar a los fiscalizadores y evitar que continuasen con su labor de verificar que los taxis en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenten con las respectivas autorizaciones y protocolos de bioseguridad, para salvaguarda de los usuarios. 

Durante el altercado, uno de los sujetos agredió a un fiscalizador provocándole un corte en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica cercana donde le suturaron la herida. 


En el mismo comunicado, la ATU hace votos para la pronta recuperación del fiscalizador, a fin de tenerlo nuevamente como parte del equipo.

El hecho fue denunciado ante la comisaría del sector, que ya logró identificar a uno de los agresores y está haciendo las investigaciones para dar con los datos de su cómplice. Por su parte, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao, que lleva el caso, ya citó al agresor identificado. 

“Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas”, señaló la ATU.  

Por último, la ATU renueva su compromiso por dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) seguro, digno y eficiente, y exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal.

Más en Andina:



(FIN) ICI/LIT
GRM

Publicado: 30/11/2021
Loading...