La Gerencia Regional de Educación de La Libertad decidió aplazar hasta el lunes 20 de marzo el inicio del año escolar en las instituciones educativas nacionales, a consecuencia de las inundaciones que han provocado las intensas lluvias registradas en la región.
Representantes de la Gerencia de Educación y de 15 Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) decidieron tomar esta decisión tras evaluar el peligro en que podrían estar los alumnos si son expuestos en las actuales condiciones.
Asimismo, las autoridades indican que las clases el 20 de marzo se iniciarán siempre y cuando se haya hecho una evaluación previa del local escolar, afectación en general y condiciones meteorológicas.
"Del 13 al 17 de marzo se priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo", se lee en el comunicado enviado por la Gerencia Regional de Educación.
Para las instituciones educativas privadas, se informa que, bajo responsabilidad, evaluarán y comunicarán a la Ugel de su jurisdicción las medidas que adopten o implementen en salvaguarda de la integridad de los estudiantes.
Finalmente, se precisa que cada director de Ugel evaluará y determinará el nivel de riesgo en cada una de sus jurisdicciones y acordará la continuidad del servicio educativo.
(FIN) LPZ/LZD