Agentes del Frente Policial Vraem (FP–Vraem), que contaron con el apoyo de las fuerzas especiales del Comando Especial Vraem (CE–Vraem), destruyeron un laboratorio de elaboración de cocaína en el centro poblado Aguas Verdes, que se ubica en el distrito de Santa Rosa, Ayacucho.
El operativo policial se realizó en la víspera, al promediar las 06:00 horas. Los efectivos policiales, gracias a acciones de inteligencia, conocieron de la existencia de un laboratorio rústico activo de cocaína. Al hacer las constataciones correspondientes, se procedió a la intervención del mismo, en donde se encontró dos toneladas de hoja de coca en proceso de maceración, informó el Ministerio del Interior.
Asimismo, se hallaron 367 kilogramos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, sal y cemento), así como dos motobombas para agua, entre otras herramientas y utensilios.
Esta intervención permitió neutralizar la producción de 30 kilogramos de cocaína. El laboratorio, la hoja de coca, los insumos químicos fiscalizados y los utensilios, fueron incinerados en el lugar por los agentes policiales. Todo el proceso de destrucción se realizó frente a un representante del Ministerio Público, subrayó el Ministerio del Interior.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 18/4/2018