Los efectivos arrestaron a Israel Huamán Cáceres, conductor del vehículo, Elsa Candelaria Medina Rondinel (47) y Raida Cáceres Palma (43).
La Policía Nacional del Perú dio un nuevo golpe al narcotráfico al decomisar más de tres toneladas de hoja de coca ilegal en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Ministerio del Interior.
La intervención la realizaron agentes del Grupo Operativo Antidrogas (GOA) de Machente, quienes detuvieron ayer, alrededor de las 16:00 horas, a tres personas cuando se trasladaban a bordo de un camión con la ilegal mercadería.
También lea:
Proyecto Corah erradica casi 6,000hectáreas de hoja de coca ilegal este año
La acción policial, ejecutada gracias a labores de Inteligencia, se produjo en el centro poblado Tutumbaru, en el distrito ayacuchano de Ayna San Francisco.
En el vehículo, con placa de rodaje APO–737, los
policías encontraron 75 costales de diferentes colores conteniendo 3343 kilos de hoja coca ilegal.
Ante esta situación, los efectivos arrestaron a Israel Huamán Cáceres, conductor del vehículo, Elsa Candelaria Medina Rondinel (47) y Raida Cáceres Palma (43).
Los detenidos fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Frente Policial Vraem, mientras que lo decomisado fue internado en el depósito de la Empresa Nacional de la Coca
(Enaco).
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 4/4/2018