El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), logró la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública para la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Caraz “San Juan de Dios”, con una inversión superior a 142 millones de soles, el cual beneficiará a más de 114,000 habitantes.
El proyecto contempla la construcción de nueva infraestructura, equipos biomédicos nuevos y capacitación para el adecuado manejo de la gestión hospitalaria. Asimismo, entre los servicios de atención que brindará a la población figuran: consulta externa, obstetricia, patología, diagnóstico de imágenes, nutrición, farmacia, entre otros.
El Proyecto de Inversión Pública, denominado "Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Caraz San Juan de Dios", tiene como objetivo central brindar adecuado acceso a servicios de mediana complejidad en el área de influencia del hospital.
El Pronis renovó a la población su compromiso de trabajar por una
Reconstrucción con Cambios, construyendo salud y de la mano con los gobiernos regionales y locales para todos los peruanos.
(FIN) NDP/LZD/MAO