En diferentes operativos realizados entre ayer y hoy, la Policía Nacional desarticuló 23 bandas delictivas en Lima y provincias, pero además incautó armas de fuego y droga.
Los operativos se realizaron desde las 20.00 horas del sábado y concluyeron hoy a las 5 de la mañana con el objetivo de contrarrestar o neutralizar la incidencia delictiva en todas sus modalidades.
En total se efectuaron 218 operativos a nivel nacional. Participaron todas las
unidades operativas de la Policía, teniendo en consideración el mapa del delito de las mismas, informaron voceros de la institución
Resultados
Se detuvo a 463 personas por diversos delitos, 117 de las cuales estaban requisitoriadas por la justicia. De las 23 bandas desarticuladas, 21 operaban en Lima y 2 en provincias.
De igual forma se intervinieron 134 locales, entre hostales, bares, cantinas y night clubs. Se incautaron 12 armas de fuego y un arma blanca, se decomisaron 22,100 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 23 kilogramos de marihuana.
Finalmente, se intervinieron a 71 personas por dar positivo en el control de alcoholemia y se decomisaron 22,140 soles procedentes de los delitos de contrabando y contra los derechos intelectuales.
Voceros de la Policía Nacional explicaron que estos operativos son de carácter preventivo y continuarán con el apoyo del patrullaje motorizado, el Escuadrón de Emergencia, Los Halcones, el Escuadrón Verde, y otras unidades especializadas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC