En medio de un gran fervor religioso, miles de personas se congregan esta mañana en la avenida Salaverry, frente a la Nunciatura Apostólica, en el distrito de Jesús María, a la espera de la salida del Papa Francisco, quien hoy cumplirá una visita pastoral en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
Con fotos del santo Padre y con polos con los colores alusivos al Vaticano, fieles de todas las edades se muestran entusiasmados a la espera de que el Sumo Pontífice se asome por el balcón de la Nunciatura Apostólica o parta con dirección al Grupo Aéreo N° 8, desde donde partirá rumbo a Puerto Maldonado. Su salida está programada para las 08.30 horas.
De igual forma, se observa frente a la sede diplomática del Vaticano, cruzando la avenida Salaverry, un gran estrado que ha sido levantado en el Ministerio de Trabajo, donde se han instalado un grupo de personas entre autoridades y trabajadores de dicho portafolio para ver al Santo Padre.
Cuando eran 07.00 horas, representantes de la Nunciatura salieron a la calle para pedirle a los fieles congregados que guarden silencio porque en ese momento el Sumo Pontífice estaba celebrando una ceremonia religiosa.
En los próximos minutos el Papa estará saliendo rumbo al Callao para partir desde el Grupo Aéreo N° 8 rumbo a Puerto Maldonado en su segundo día de visita al Perú, la cual concluye la tarde del domingo 21 de enero.
También en Andina:
(FIN) LIT/LIT
Publicado: 19/1/2018