La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, sostuvo hoy que uno de los principales retos del renovado Gabinete Ministerial pasa por la descentralización y el trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales.
“Se espera un trabajo conjunto, articulado, con los distritos, provincias y regiones, empezando por los lugares con más altos índices de pobreza, deficiencia en servicios de agua, desagüe y electrificación”, declaró a la Agencia Andina.
Afirmó, además, que el nuevo equipo de ministros tiene el reto de articularse; por ejemplo, Educación, Salud, Desarrollo, Agricultura e Inclusión Social, a fin de atender mejor los problemas nacionales.
Para Montenegro, a la articulación y descentralización corresponde sumar muestras palpables de trabajo por el Perú.
“Escuchar a la gente, caminar con la gente, el Perú es tan diverso y rico que es necesario entender cada realidad. El diálogo con todos es fundamental”, añadió.
En una ceremonia realizada en la víspera en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento al
renovado Gabinete Ministerial.
Cayetana Aljovin fue nombrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Jorge Kisic, en Defensa; Abel Salinas, en Salud; José Arista, en Agricultura; y Javier Barreda, en Trabajo.
De igual forma, Ángela Grossheim, en la cartera de Energía y Minas; Jorge Meléndez, en Desarrollo e Inclusión Social; Lieneke Schol, en Producción; y Alejandro Neyra, en Cultura.
(FIN) VVS
También en Andina:
Publicado: 10/1/2018