Un total de 15,817 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplazados en diferentes puntos de Lima a fin de garantizar la seguridad durante las actividades conmemorativas por
Fiestas Patrias, anunció el ministro del Interior, Mauro Medina.
Durante la presentación del
Plan de Seguridad por Fiestas Patrias, realizado esta mañana en la explanada del
Ministerio del Interior, Medina precisó que el
sábado 28 de julio habrá 3,000 policías en el
Centro Histórico de Lima para preservar la seguridad en inmediaciones de la
Catedral de Lima y el Congreso de la República.
Asimismo, el
domingo 29 más de
4,500 efectivos del orden estarán ubicados en diferentes puntos de la avenida Brasil para garantizar la seguridad los asistentes a la
Gran Parada Cívico Militar que se desarrollará en dicha arteria.
“El plan se pondrá en ejecución con la totalidad de las unidades especializadas y de servicio ordinario. En total habrá cuatro planes de operaciones. Hay una buena reacción, estamos en alerta en estas Fiestas Patrias con más de 15 mil efectivos", manifestó.
Identificar a infiltrados
Sobre la marcha contra la corrupción, convocada para este viernes 27 de julio, Medina invocó tanto a los organizadores como a los participantes, a no generar violencia e identificar a los infiltrados cuyo único propósito es crear caos y enfrentamiento con la Policía.
“Los organizadores tienen que ubicar a los infiltrados y sacarlos de la manifestación o, en todo caso, pedir la intervención de la Policía que estará al costado de ellos. Tenemos que diferencia una manifestación que se realiza dentro de los cánones democráticos de los quieren enfrentar a peruanos contra peruanos”, aseveró.
En tal sentido, informó que se contará con la presencia de 3,800 policías durante el desarrollo de dicha marcha.
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC
Publicado: 24/7/2018