El Gobierno dejó sin efecto la designación de Flor Marlene Luna Victoria Mori en el máximo cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tras las acusaciones de plagio en su contra.
La medida fue oficializada a través de una resolución suprema del
Ministerio de Educación (Minedu), publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Además, el Poder Ejecutivo resolvió encargar las funciones de superintendente de la Sunedu, en tanto se designe al titular, a Carlos Martín Benavides Abanto, vicepresidente del consejo directivo de dicha institución.
Entre los argumentos para dejar sin efecto la designación de
Luna Victoria el Ejecutivo citó el artículo 20 de la Ley Universitaria, que señala que la máxima autoridad de la Sunedu debe gozar de conducta intachable públicamente reconocida.
"Debe entenderse por conducta intachable la acreditación del respeto a las personas y los derechos fundamentales de esta; así como el respeto a las normas, sociales, éticas, morales y jurídicas, y respeto a la institucionalidad del Estado", indicó.
Agregó que la Ley del Código de Ética de la Función Pública establece que el servidor público actúa de acuerdo, entre otros, con el principio de probidad y el principio de idoneidad.
"Por lo antes señalado y los requisitos establecidos en la Ley Universitaria, se han generado dudas sobre la conducta de la superintendenta de la Sunedu, las mismas que han afectado su confiabilidad y transparencia ante la comunidad educativa en atención al cargo que ocupa", expresó.
(FIN) SMA
GRM
También en Andina:
Publicado: 2/3/2018