El primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla, consideró razonable y apropiada la decisión del Gobierno de ampliar el permiso de permanencia temporal para los venezolanos que dejaron su país por la crisis que enfrentan.
“Me parece razonable, lo mismo está haciendo Colombia. Es un momento apropiado para extender la mano a los venezolanos que están saliendo de su país por la crisis que está ocurriendo”, declaró a la Agencia Andina.
Según remarcó, la necesidad ha obligado a muchos
ciudadanos de Venezuela a llegar a otro país, incluso como ilegales, lo que solo les ocasiona problemas.
“Por eso me parece razonable ampliar la permanencia temporal”, insistió el parlamentario de Fuerza Popular.
“Es un momento de solidaridad con los hermanos venezolanos. Es el momento en que todos los latinos nos debemos solidarizar”, agregó.
Reunión de cancilleres
Mantilla dijo también esperar que la
reunión de cancilleres de la región, prevista para este martes en Lima, con motivo de la crisis en Venezuela, permita adoptar las medidas más adecuadas.
Al sostener que el gobierno de Nicolás Maduro ha devenido en una ruptura constitucional -con la convocatoria de la Asamblea Constituyente-, consideró importante que se restablezca la democracia en Venezuela.
“En muchos casos ha tenido resultado la presión política internacional para hacer los cambios que se necesitan. Esperemos ese resultado en Venezuela”, enfatizó el legislador fujimorista.
(FIN) VVS/MVF
También en Andina:
Publicado: 6/8/2017