Luego de unas merecidas vacaciones, este lunes 12 de marzo volverán a las aulas 330,000.00 estudiantes de colegios públicos, informó el director regional de Educación de Puno, Juan Rudy Arnez Jaén, en el marco del inicio del Buen Año Escolar 2018.
Junto a los escolares se reincorporan a sus labores 26,000 maestros, entre contratados y nombrados, quienes darán una calidad bienvenida a sus alumnos, en las 6,615 instituciones educativas, con que cuenta la región Puno.
“Este lunes se garantiza el inicio del Año Escolar 2018, por lo menos para 300,000 estudiantes, el resto se incorporarán paulatinamente. El retraso será en las zonas afectadas por las persistentes lluvias, principalmente en la zona selva”, comentó Juan Rudy Arnez Jaén, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno.
La ceremonia de bienvenida a los escolares puneños, se desarrollará en la institución educativa Gran Unidad Escolar San Carlos, acto al que ha sido invitado el ministro de Cultura, Alejandro Arturo Neyra Sánchez.
En otro momento, el funcionario mostró su preocupación por el mal estado de infraestructura educativa, teniendo en cuenta que solo un 40 por ciento, se encuentra en óptimas condiciones y, el 60 por ciento en deficientes situaciones.
La gran parte de infraestructura educativas defectuosas, se encuentran en el área rural, las mismas que se ven afectadas por las inclemencias climáticas y por la antigüedad que estas presentan.
“La brecha en infraestructura educativa, se busca reducir con la edificación de nuevas infraestructuras, desde el Gobierno Regional se tiene aprobada varios proyectos educativos”, indicó el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 8/3/2018