06:29 | Trujillo, dic. 15.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo de investigación de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) adquirió un cromatógrafo, equipo de última generación valorizado en 1 millón 700,000 soles.
El rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, refirió que el equipo es único en todo el norte del país y que contribuirá a la formación de los futuros profesionales de la
Universidad Nacional de Trujillo. Además, será puesto al servicio de la comunidad ya que
puede ser de utilidad para empresas agroindustriales, procesadoras de alimentos, así como para la actividad relacionada a la salud y fines criminalísticos.
Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, William Sagástegui Guarniz, indicó que entre las funciones del cromatógrafo está determinar los procesos de síntesis de sustancias químicas, los procesos biológicos de plantas medicinales, las concentraciones de análisis toxicológicos, la calidad y seguridad de medicamentos para garantizar su eficacia, entre otros usos.
La UNT afirmó que de esta manera busca impulsar la
producción científica de calidad, e incrementar las publicaciones en revistas de mayor presencia internacional e ir escalando posiciones en los rankings mundiales.
El moderno equipo ya está a disposición de la comunidad de investigadores de la UNT, en tanto que su manejo y cuidado estará bajo la responsabilidad de un especialista con competencias en la utilización de cromatógrafos, quien brindará el servicio a los solicitantes.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 15/12/2020