De esta manera, se ejecuta el
Centro de Salud de Haquira, ubicado en la
provincia de Cotabambas, en la región
Apurímac. Las obras de contingencia del establecimiento de salud culminaron y se tiene un avance de 4.35 % en la obra principal. La inversión total se prevé que supere los 37.9 millones de soles.
Por su parte, el Centro de Salud de Cotabambas culminará su ejecución en julio del 2020, con un monto de inversión de 34.4 millones de soles. Será construido en un área de 3,060 metros cuadrados y contará con consultorios, sala de partos, camas de internamiento y atenderá a una población de 4,237 personas.
Salud más cerca de los ciudadanos
En la región Cusco se continúa con el proceso de convocatoria para licitar la construcción del Hospital de Espinar, por un valor referencial de 123.7 millones de soles. El proyecto tendrá un área construida de 11,500 metros cuadrados, en los que se distribuirán las áreas de consultorios, laboratorio, salas de operaciones, salas de parto, entre otros servicios, que permitan una mejor atención de la salud de más de 69,000 habitantes.
En simultáneo, se impulsa el inicio de los proyectos de infraestructura en Quiñota, Velille y Llusco. El Pronis se encuentra brindando la asistencia técnica para la elaboración de los expedientes técnicos para los Centros de Salud de esas localidades ubicadas en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.
(FIN) NDP/LZD/MAO