A solo días de conmemorar la fecha central del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de Tacna, al igual que autoridades representativas tacneñas, presentaron la Semilla del Tiempo del Bicentenario, una cápsula en la cual se guardarán objetos, mensajes y legados de la región, que se conservará durante 100 años y será descubierta para el tricentenario.
La actividad se realizó ayer en la Casa Museo de Zela y contó con la participación de la vicegobernadora regional, Magda Candelaria Portugal Copaja y el alcalde provincial, Julio Medina Castro, miembros de la comisión del Bicentenario además de funcionarios regionales.
“El día de hoy dejaremos una
semilla, una que hay que cuidarla; una semilla que nos lleva a una esperanza que tenemos todos los peruanos”, expresó la vicegobernadora regional.
En un acto histórico, las autoridades dejaron artículos como: videos de fechas festivas de Tacna, trajes típicos de la región, una botella de pisco, gastronomía tacneña, historia y legado de Francisco Antonio de Zela, pergaminos, 1 USB con imágenes de fechas festivas de Tacna, entre otros artículos-
Dichos artículos permanecerán en la Casa Museo de Zela, y posteriormente serán llevados al Centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.
La semilla del Tiempo busca crear un puente que nos una con el futuro; y que los peruanos de ese tiempo no solo conozcan más sobre nosotros, sino que ellos mismos encuentren puntos en común entre su realidad con los objetos y mensajes que descubran.
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 21/7/2021