La Presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó la próxima realización de Foro APEC Perú 2024, que reunirá a los líderes de las 21 economías miembros y afirmó que el foro económico servirá para demostrar que somos un confiable y buen destino para las inversiones responsables.
La Mandataria añadió que dichos esfuerzos necesitan de un sistema de justicia interoperable, “para que el producto de una institución sea el insumo del otro”, y agregó que es vital que las instituciones que conforman el Consejo de Estado continúen trabajando unidas.
“Estamos a pocos días de un evento trascendental para nuestro país, el foro APEC 2024, donde Perú será anfitrión por tercera vez. Y esto nos debe poner orgullosos porque demostraremos que somos un buen país para las inversiones responsables, el comercio, el turismo y los negocios. Somos un país confiable”, expresó.
Sostuvo también que el Gobierno garantiza una estabilidad económica reconocida en el ámbito internacional mediante precios estables, sin alzas de combustible; así como una imagen confiable para las inversiones privadas. “Todo esto es importante, pero debe caminar de la mano con la seguridad y el bienestar”, añadió la Jefa del Estado.
Lucha contra la inseguridad
La presidenta Dina Boluarte resaltó que, durante la presente sesión, el Consejo de Estado trabajará de manera coordinada por la seguridad de todos, reiterando su compromiso de brindar tranquilidad a las familias peruanas.
Precisó que la agenda de este martes abordará también temas claves como la justicia y la lucha contra el crimen organizado, así como el control migratorio y el crecimiento económico.
“Este consejo abordará al más alto nivel temas que no pueden esperar, y la presencia de todos ustedes demuestra que Perú se pone de pie para vencer la inseguridad generada por la delincuencia organizada y garantizar el crecimiento y la estabilidad del país”, indicó.
Aseguró también que su gobierno continúa dando pasos concretos en la lucha contra la criminalidad. En ese sentido, detalló que en lo que va del
estado de emergencia en Lima y Callao se han realizado 3,110 operativos policiales que han dado como resultado 2,947 detenidos, 360 capturas de personas con requisitorias y 141 bandas desarticuladas.