EsSalud puso en marcha el más grande autovacunatorio del país contra el covid-19 en el estadio Monumental de Ate, donde se vacunará a 5,000 adultos mayores de 85 años, de acuerdo al padrón publicado.
La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó los flujos de atención y la puesta en marcha de este vacunatorio con miras a las jornadas de inmunización masiva contra el nuevo coronavirus en su noveno día.
El autovacunatorio en el Monumental de Ate cuenta con capacidad aproximada para 3,000 autos y se habilitaron 18 puntos de vacunación con capacidad para 10 autos por hora, proyectando vacunar a 1,000
adultos mayores por día, los cuales acudirán previa cita y podrán ser inoculados en el interior de la misma unidad vehicular.
“Esto permite que las personas pueden hacerlo rápido y simplificado”, dijo.
Puedes leer:
Molinelli Aristondo recordó que en esta segunda semana se destinarán 29,250 vacunas, de las cuales 3,600 dosis de Pfizer serán para los adultos mayores de 90 años, quienes serán vacunados en sus domicilios.
Señaló que hay 6,000 personas de la tercera edad que aún no figuran en el padrón, pero que de todas maneras serán vacunados.
“Ningún adulto mayor se quedará sin vacunar. Les pido un poco de paciencia”, señaló.
Puedes leer:
Molinelli explicó que se continúa la vacunación de los adultos mayores de 85 años con los últimos dígitos en el DNI del 2 al 5 en Lima y del 2 al 9 en el Callao.
El ingreso al autovacunatorio del estadio Monumental es por la avenida Punta Sal con la avenida Javier Prado Este, en el horario de las 08:00 hasta las 17:00.
Este punto de vacunación cuenta con amplios y ventilados módulos para facilitar el ingreso de cada vehículo que transporta a la persona de la tercera edad que recibirá la vacuna.
Previa a la inmunización, los adultos mayores pasaron por un triaje que consiste en la toma de temperatura y desinfección de manos con
alcohol gel.
Luego, recibieron orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenado del formulario de consentimiento informado para que, de manera voluntaria, acepten ser inoculados con la vacuna de Pfizer.
En cada módulo del autovacunatorio estuvo una enfermera, debidamente cubierta con el equipo de protección personal, quien aplicó la dosis de la vacuna de Pfizer al asegurado, sin la necesidad de que este descienda de su automóvil.
Puedes leer:
Según el protocolo establecido, una vez colocada la vacuna el adulto mayor deberá permanecer en el interior de su vehículo por un lapso de 30 minutos, tiempo durante el cual es monitoreado por el personal de salud a fin de que no presente ninguna reacción adversa.
Tercera ola
En otro momento, la titular de EsSalud informó que hay grandes posibilidades de que venga al país una tercera ola de contagios, al pedir a la población no bajar la guardia.
“Hay una posibilidad muy grande de que aparezca una tercera ola a inicios de mayo y tenemos que estar preparados. El lema es no bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos. Aquí hay trabajo en dos frentes, el frente de cuidado y la vacunación”, expresó.
Más en Andina: