A partir del 18 de diciembre del 2024, el ingreso y la salida del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez serán exclusivamente por la avenida Morales Duárez, dejando atrás el acceso por la avenida Faucett.
Indica también que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha instalado dos puentes temporales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto.
Estos puentes conectarán con las nuevas vías internas que están siendo construidas por Lima Airport Partners (LAP).
Refirió que en los próximos meses se completarán las labores de asfaltado y urbanización, con una inversión adicional de más de US$ 7 millones.
Las obras estarán listas para el inicio de operaciones del terminal aéreo.
Datos claves:
• La infraestructura incluye más de un kilómetro de vías adicionales.
• El MTC pondrá en operación el puente Santa Rosa el 2027, estableciendo la ruta definitiva de acceso al aeropuerto.
• Se han destinado más de US$ 7 millones adicionales para la construcción, operación y mantenimiento de las vías, lo cual implica una adenda al contrato.
Conexión con el transporte público
LAP y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) trabajan en un plan para conectar el nuevo aeropuerto con la ciudad mediante buses de transporte público. Se proyectan entre 5 y 6 nuevas rutas que incluirán conexiones con los corredores, el Metropolitano y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao.
Estas rutas cubrirán las zonas del Callao, Lima Sur y Lima Norte.
Cabe indicar que LAP firmará un convenio con la ATU y los operadores seleccionados para garantizar el servicio de estas nuevas rutas.
Más en Andina