La Presidencia de Uruguay informó hoy que decidirá si concede asilo al expresidente Alan García tras recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso.
“En dicha conversación se acordó que el gobierno del Perú enviará, a la brevedad, información al respecto. Recibida la misma, el gobierno de Uruguay decidirá sobre la solicitud planteada. La tramitación correspondiente estará a cargo de ambas cancillerías”, señala el breve comunicado.
En una carta remitida a Tabaré Vásquez, García Pérez dijo ser víctima de una persecución política y aseguró que en el Perú no existen jueces ni fiscales imparciales.
García Pérez es investigado en la Fiscalía peruana por haber recibido dinero de parte del fondo 2 de la empresa brasileña Odebrecht.
Del fondo 2 de la citada compañía brasileña los recursos para pagar las coimas a funcionarios de América Latina que gestionaban favorecerla en los contratos de obras públicas.
El contrato con el que Odebrecht fue favorecido en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) fue la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
La Línea 1 del Metro de Lima es la continuación del Tren Eléctrico, obra que quedo inconclusa en el primer gobierno de García (19985-1990) y en la cual también hubo denuncia de sobornos presuntamente pagados al entonces presidente peruano.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 19/11/2018