Andina

Uno de cada diez peruanos tiene NFT y crece interés por certificados digitales

Los internautas de 45 a 54 años son los más interesados en tener NFT en nuestro país.

Los "Non Fungible Tokens" (NFT) tienen certificados de autenticidad. Foto: AFP

Los "Non Fungible Tokens" (NFT) tienen certificados de autenticidad. Foto: AFP

12:30 | Lima, nov. 26.

Según una nueva investigación de Finder.com, uno de cada diez usuarios peruanos posee un token no fungible (NFT), ubicándose en el décimo lugar en propiedad de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) entre 20 países.

Los compradores de NFT obtienen un bien único e irremplazable, que se almacenan como certificados digitales de propiedad de cualquier activo en una red blockchain (cadena de bloques).

Sin embargo, mientras que el 9,9% de los 1.202 adultos peruanos encuestados dijeron que actualmente tienen un NFT, un 14,5% adicional dijo que planea adquirir alguno. Esto significa que la adopción de NFT en Perú pronto podría alcanzar el 24,4%, concluye el estudio global.

Los hombres peruanos tienen más probabilidades de poseer NFT que las mujeres, con un 11,7% de los hombres en comparación con el 8,2% de las mujeres que dice tener al menos un NFT. La brecha de género de NFT en Perú de 3,5 puntos porcentuales es más alta que la brecha de género global de 2,7 puntos porcentuales.


Las personas de 45 a 54 años son las más propensas a tener NFT en Perú (15,5%). En el otro extremo del espectro se encuentran las personas mayores de 65 años (4%).

“Aún es muy pronto para las NFT en Perú, que se prevé que tenga el segundo aumento más alto en la adopción de NFT entre los países encuestados", refiere Keegan Francis, editor de criptomonedas de Finder.com. 

Otro reto será que crezca el conocimiento sobre los certificados digitales debido a que solo el 32% de los usuarios peruanos saben qué son los NFT

Uso de NFT a nivel global

El informe revela que Filipinas tiene la mayoría de los propietarios de NFT (32%), seguida de Tailandia (27%), Malasia (24%), los Emiratos Árabes Unidos (23%) y Vietnam (17%).

Japón tiene el porcentaje más pequeño de personas con NFT (2%), seguido por el Reino Unido y los Estados Unidos con un 3% cada uno.


“Las NFT pueden ser una excelente puerta de entrada a la propiedad de criptomonedas, especialmente porque muchos juegos de NFT no requieren identificación", opinó. 

Si bien se prevé que la adopción de NFT aumente en todo el mundo, una gran cantidad de personas aún no saben qué son las NFT. Japón tiene el porcentaje más alto de personas que dijeron no saber qué son las NFT (90%), seguido de Alemania (83%) y el Reino Unido (79%). En el otro extremo del espectro, Filipinas registró el porcentaje más bajo con un 49%, seguido de Nigeria (52%) y Tailandia (53%).

Las NFT han ganado popularidad en el arte y la cultura digital. Sin embargo, se extiende a otras industrias. En setiembre pasado, el jugador Luis Suárez anunció su propia colección de activos digitales. "Lanzaré mi primera colección autentificada de NFT en EthernityChain. Con muchas ganas de compartirla con ustedes", dijo en Twitter. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 26/11/2021