El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, ha elevado a 12 los muertos este martes en el ataque ruso al edificio de la sede de la administración regional de esta ciudad del sur de Ucrania, en el que por el momento se han contabilizado otros 34 heridos.
Kim asegura que esta noche continúan las operaciones de rescate del edificio, que fue atacado sobre las 08:30, hora local (6:30 GMT), por un misil lanzado por el ejército ruso desde la península de Crimea, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (SES).
En el bombardeo de Mikolaiv "por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional", explicó el SES en su cuenta de Telegram.
"Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio", precisó.
El gobernador de Mikolaiv, localidad ubicada en sur del país y cerca de la península de Crimea, publicó previamente un video en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.
El ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al mar Negro y se encuentra cercana a la ciudad portuaria de Odesa.