Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Recomendaciones para adquirir regalos seguros y de calidad en Día de la Madre

.

.

14:47 | Lima, may. 3.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, muchos están buscando el regalo perfecto para ellas. Por ello, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) brinda orientación a los consumidores para que incorporen criterios de calidad al momento de comprar prendas de vestir, calzado, carteras, artículos de cuero, entre otros productos.

“Desde el Inacal buscamos incentivar que el ciudadano sea más consciente y responsable al momento de elegir un regalo en esta fecha especial, orientándolo a que verifique  las recomendaciones de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) que nos aseguran el cumplimiento de las características y requisitos de un producto con calidad”, sostuvo la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

- Para las chompas, chalecos, cárdigans, ponchos, chullos, gorros, chalinas, guantes, medias, y otras prendas y accesorios de vestir, verificar que el etiquetado refiera: la composición de las fibras, país de origen, talla, instrucciones de cuidado y conservación pueden ser representadas por símbolos, leyendas o ambos, razón social y RUC del fabricante o importador. 


- En el calzado la etiqueta debe contener información sobre los materiales del calzado, el forro, plantilla y el piso del calzado, la identificación del país de origen, el Registro Único de Contribuyente (RUC) del fabricante o importador.

- Los artículos de cuero, como carteras, bolsos, monederos, billeteras, faldas, pantalones, casacas, entre otros, sean al menos de un 80% de cuero.  

- La bisutería, joyería y orfebrería de oro, plata, platino y paladio, deben ser uniformes y no presentar defectos como rayaduras, porosidad, o abultamientos.  Si tiene alguna soldadura esta deberá tener el mismo color y tonalidad del producto y un acabado uniforme.  

- Los vinos, ya sean tintos, blancos, rosados; seco, semi-seco o dulce, el rotulado debe contener la denominación del producto, nombre y domicilio legal del elaborador, envasador y distribuidor responsable. Además del país de origen, contenido neto, grado alcohólico, identificación de lote, registro sanitario y número de RUC. Adicionalmente puede contener la variedad de la vid y el año de la cosecha. 

- Finalmente, el Inacal te recuerda exigir calidad al momento de comprar, leer siempre las etiquetas de los productos, y adquirirlos en lugares seguros que te brinden garantía.

Conoce más sobre estas Normas Técnicas Peruana, ingresando a la plataforma Sala de Lectura Virtual en la página web 
www.gob.pe/inacal

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN
JRA


Publicado: 3/5/2022