Andina

Presidente Castillo inspecciona instalaciones del nuevo Hospital de la Policía

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:19 | Lima, oct. 15.

El presidente Pedro Castillo inspeccionó las instalaciones del nuevo Hospital de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, obra que beneficiará a la familia policial del país. Vea aquí la galería fotográfica




Según información del Ministerio del Interior, la nueva edificación demandó una inversión superior a los 366 millones de soles y beneficiará con mejores servicios hospitalarios a más de 700,000 personas, entre policías en actividad y en retiro, así como a sus derechohabientes.

Asimismo, tiene más de 48,000 metros cuadrados, consta de seis niveles, cuatro sótanos, 600 estacionamientos, un helipuerto; así como tecnología de punta que lo hacen un edificio completamente automatizado en todas sus funciones.

Cuenta, también, con cinco salas de operaciones, una sala de partos, un quirófano híbrido, dos salas de cirugía ambulatoria, una unidad de emergencia, otra de cuidados intensivos e intermedios, así como tópicos. 

En sus instalaciones se brindarán los servicios de consulta externa, diagnóstico por imagen, cuidados críticos para adultos, niños y neonatos, centro quirúrgico y obstétrico, esterilización, patología clínica, anatomía patológica, hemoterapia, farmacia, nutrición y servicios auxiliares.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/10/2021
Loading...