El presidente Pedro Castillo afirmó hoy que se garantizará la vacuna a los maestros de cada rincón del país, al destacar la labor docente como "soldados" en cada comunidad, caserío y barrio del territorio nacional.
"Hoy nos toca garantizarles la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la Patria. En cada pueblito, en cada comunidad, en cada caserío y barrio hay un maestro y ese maestro debe dar muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación", indicó.
En ese sentido, explicó que si bien todos los maestros quieren estar frente a sus alumnos, "primero es la vacunación", anotó; empezando con los
maestros de la zona urbana y luego de la zona rural, "que ya están en el 60 % de vacunados", prosiguió.
"Y esperamos que, en corto tiempo, los maestros tengamos toda la disponibilidad y hagamos un trabajo ya más cercano a la regiones con el ministro de Educación para ver las instituciones educativas y tener contacto con los padres de familia y hacer conocer la responsabilidad de que los padres también estén vacunados", refirió.
Asimismo, explicó que este esfuerzo de vacunación de los docentes se realiza para el reinicio de clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia, "pues los niños necesitan el afecto y el intercambio cultural con el maestro".
"No solo estamos preocupados por la vacuna, sino por
garantizar el servicio de internet tanto en la zonas urbanas y rurales, eso es un reto, es una deuda con el pueblo y los niños", agregó.
El Mandatario afirmó que se hará "el mayor esfuerzo" para garantizar este servicio en todas las escuelas del país, asegurando las herramientas tecnológicas tanto para los maestros como para los alumnos.
En otro momento, sostuvo que el Gobierno también está preocupado por ver de qué manera se puede contribuir a que la carrera docente sea potenciada.
Por último, hizo un llamado a la población a seguir vacunándose contra el covid-19.