Cerca de 1,000 policías y agentes de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima desalojaron a los cientos de comerciantes ambulantes que habían invadido varias cuadras de la avenida Grau, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas.
Señaló que los efectivos policiales, incluida la Policía Montada, han sido desplazados en varios puntos de la avenida Grau para impedir que los comerciantes ingresen a calles aledañas a esta importante vía.
Explicó que las fuerzas policiales desalojan ordenadamente a los ambulantes, tanto de la avenida como la vía expresa Grau. para que no practiquen el comercio ambulatorio, ya que están transgrediendo las normas de distanciamiento social, incrementando el riesgo de contagio del covid-19.
“No podemos permitir que se ejerza el comercio ambulatorio en zonas residenciales, como lo ocurrido ayer en la avenida García Naranjo (La Victoria), incrementando el riesgo de contagio”, manifestó Cayas.
Señaló que el objetivo es que estos comerciantes sean reubicados de manera temporal en los parques zonales de Lima, que son habilitados con este objetivo.
Dijo, por ejemplo, que en el distrito de San Juan de Miraflores se ha habilitado un parque zonal para recibir a más de 5,000 comerciantes ambulantes.
Más en Andina:
Publicado: 12/6/2020