La Municipalidad de Comas entregó 12,070 canastas de víveres a las familias vulnerables que viven en diversos asentamientos humanos del distrito, de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo para enfrentar el estado de emergencia.
El alcalde, Raúl Díaz Pérez, informó que la entrega la realizan con transparencia y en coordinación con los delegados o presidentes zonales.
Destacó el apoyo del sector privado pues gracias a su aporte podrán enfrentar la difícil situación económica de muchos vecinos de Comas, comentó el burgomaestre.
Díaz Pérez invitó al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a acompañarlo a recorrer juntos el populoso distrito y comprobar la eficiente entrega de víveres a los más necesitados.
"La Defensoría del Pueblo ha puesto en tela de juicio la entrega de estas canastas y ha exacerbado los ánimos de la población ", indicó.
Como se recordará a través del Decreto de Urgencia 033-2020 publicado el 28 de marzo se autoriza la entrega de 213 millones 650,000 soles a 1,874 municipios para que elaboren canastas con artículos de primera necesidad para que las distribuyan entre familias vulnerables de su jurisdicción.
Más en Andina
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 23/4/2020