Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Kimberly García fue reconocida hija predilecta de la ciudad de Huancayo

Recibió la medalla de la ciudad en medio de la ovación del pueblo huanca

La bicampeona mundial Kimberly García recibió la ovación del pueblo de Huancayo. Foto: ANDINA/cortesía Pedro Tinoco.

La bicampeona mundial Kimberly García recibió la ovación del pueblo de Huancayo. Foto: ANDINA/cortesía Pedro Tinoco.

19:23 | Huancayo, ago. 10.

A su arribo a la ciudad que la vio nacer, después de ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos, la destacada deportista Kimberly García León fue reconocida hija predilecta de Huancayo, región Junín. Vea aquí la galería fotográfica

La atleta de élite recibió la resolución de la municipalidad provincial de Huancayo y la medalla de la ciudad en una ceremonia celebrada en la céntrica plaza Huamanmarca de la Ciudad Incontrastable.

Antes de recibir el homenaje, la destacada atleta huancaína participó en un trote a través de la legendaria calle Real, desde el jirón Ayacucho hasta el jirón Ica, en el Cercado de Huancayo; estuvo acompañada por varios jóvenes y a su paso recibió la ovación de los ciudadanos huancaínos.

Después intervino en la firma del acta de constitución y minuta de la fundación Kimberly García-Caja Huancayo, que contará con un aporte anual de 100,000 soles por parte de la empresa de microfinanzas, con el propósito de apoyar a los atletas profesionales de todo el país. 

Centro de alto rendimiento

En esta reunión, que se llevó a cabo en un céntrico hotel de la ciudad de Huancayo, se anunció de manera oficial la construcción del centro de alto rendimiento, a fin de lograr la consolidación de más atletas que entrenan en Huancayo.

“El objetivo es que otros deportistas sean beneficiados, para que puedan entrenar bien, se puedan desempeñar bien, y puedan lograr los mismos o mejores resultados en competencias internacionales”, remarcó la bicampeona mundial de marcha atlética.

Comentó que desde el 2016 pidió apoyo del Estado y las empresas privadas, y espera que esta situación mejore. “Espero que este resultado que hemos obtenido en Oregon marque un antes y un después, no solo para mí, sino también para otros deportistas que necesitan ese respaldo; esperamos que haya cambio y se vea más apoyo a los deportistas en general”, declaró. 

Preparación

Kimberly García iniciará su preparación para más competencias internacionales como el Mundial de Atletismo de Budapest y los Panamericanos de Santiago en Chile, antes de las Olimpiadas de París 2024. 

“Creo que en dos semanas voy a estar entrenando nuevamente, estuve en estado de recuperación y ahora vuelvo ya con una planificación a mis próximos objetivos; este año no tengo competencias. Voy a estar viajando constantemente al exterior, iré a entrenar a Ecuador y a Europa”, comentó la reconocida atleta.

Más en Andina:


(FIN) PTM/JOT
GRM

Publicado: 10/8/2022