Andina

Empleos generados por Trabaja Perú aumentaron 1000% en últimos dos años

Ministra Chavez dice que programa Trabaja Perú este año generó más de 270,000 puestos de trabajo temporales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:19 | Lima, dic. 4.

Dentro de su participación en el 16° Gore Ejecutivo que se realizó en la ciudad de Trujillo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, hizo algunos alcances sobre las metas y objetivos del programa de generación de empleo temporal, ‘Trabaja Perú’, de acuerdo con la política de recuperación económica y atención a las poblaciones vulnerables del actual gobierno.

En ese sentido, la titular del MTPE destacó el crecimiento exponencial del número de empleos generados por el programa. Según refirió, ‘Trabaja Perú’ culminó el año 2019 gestionando la formación de 25,000 plazas laborales temporales, mientras que “ahora en diciembre del 2021 estamos cerrando en más de 270,000 empleos”.

La ministra Chavez reconoció el esfuerzo conjunto que se viene realizando entre su cartera y las autoridades distritales y provinciales para hacer una mejor identificación de los lugares y actividades en las que debe de intervenir el programa ‘Trabaja Perú’.

“No solamente se trata de limpiar plazas, se trata de generar empleo que tenga impacto social mejorando lugares turísticos, centros de salud y colegios”, señaló.

Asimismo, Chavez recalcó el carácter inclusivo del programa ‘Trabaja Perú’ por cuanto dentro de sus actividades de acción inmediata está contemplada la participación tanto de mujeres víctimas de violencia familiar, así como personas con algún tipo de discapacidad.

En ese sentido, también se refirió a la importancia de la nueva focalización que se está aplicando dentro del programa, por la cual también se deben de tomar en cuenta a las zonas rurales del mismo modo que a las urbanas.

Sobre las acciones realizadas tras el sismo ocurrido recientemente en Amazonas, la ministra refirió que apenas se dieron los hechos, el equipo zonal de ‘Trabaja Perú’ se hizo presente para hacer la focalización, y que en los días siguientes el equipo liderado por ella pudo llegar a la selva de Cajamarca, Bagua Grande y la provincia de Utcubamba también con el objetivo de realizar la focalización. “Podemos darnos cuenta que el programa no para”, enfatizó.


Actividades en La Libertad

Como parte de su agenda en la región, la ministra Betssy Chavez acompañó al presidente Pedro Castillo a la ceremonia de entrega de la nueva planta de oxígeno en Pacasmayo, la cual permitirá producir hasta 170 metros cúbicos por hora de este importante elemento medicinal.

Asimismo, la titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo estuvo junto al mandatario en su visita a la institución educativa Ricardo Palma para la verificación de las obras de remodelación de este plantel.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 4/12/2021
Loading...