Personal multisciplinario del Inabif acompaña a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria en los 66 centros residenciales. ANDINA/Difusión
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) informó que continúa ofreciendo sus servicios de atención y protección a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores en desprotección familiar en cada uno de sus centros residenciales.
La directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Díaz Valverde, explicó que desde que se declaró el estado de emergencia la institución dispuso que personal especializado se instale de manera permanente en los locales del Inabif.
“Gracias a la decisión voluntaria del personal de los centros a acompañar a los residentes durante el aislamiento social para reducir el riesgo que implica su salida al exterior, se ha logrado que los servicios no se detengan”, comentó
Indicó que actualmente atienden a 1647 niñas, niños y adolescentes, 390 personas con discapacidad y 372 personas, que se encuentran albergados en los 66 centros a nivel nacional.
Refugios temporales
Díaz Valverde recordó que el Inabif ya implementó tres servicios de refugio temporal. Uno en San Juan de Lurigancho, otro en Pueblo Libre y uno más en Villa María del Triunfo, donde se acogen a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes en abandono o víctimas de violencia, que se encontraban expuestos al contagio del coronavirus.
Asimismo, Inabif brinda acompañamiento a más de 800 personas por día quienes se encuentran en otros refugios temporales ubicados en Lurín y Chosica hasta que retornen a su región de origen.
Compromiso y solidaridad
La funcionaria también se refirió a los 24 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en donde especialistas del Inabif ofrecen soporte emocional de manera remota (vigilancia comunitaria) a niñas, niños adolescentes, 731 personas adultas mayores y 2134 familias de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos.
En algunos casos, realizan visitas domiciliarias como sucedió en Loreto donde el personal del CEDIF - Yurimaguas acudió a reparar el techo de una familia a fin de protegerla de la lluvia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 8/5/2020