La Junta de Portavoces del Congreso de la República elevó su voz de rechazo frente a la agresión física y verbal contra el congresista Abel Reyes, por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por un suboficial de la Policía Nacional.
Mediante un comunicado, los voceros de las diferentes bancadas exigen el respeto que merecen las personas con discapacidad y a la investidura de las autoridades nacionales como, en este caso, la de un congresista de la República.
“La Junta de Portavoces del Congreso de la República rechaza enérgicamente la agresión física y verbal de la que fue víctima el congresista Abel Reyes Cam, por parte del personal de seguridad y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en horas de la noche del último sábado 13 de noviembre”, menciona el comunicado.
Asimismo, se informa que los voceros de las distintas bancadas parlamentarias condenan cualquier forma de discriminación o maltrato, sea verbal o físico.
“Asimismo, exigimos respeto a las personas con discapacidad y a la investidura de las autoridades, en este caso, de un congresista de la República”, finaliza.